Stratobus, el zepelín alimentado de energía solar - Anbelo Solar
15698
post-template-default,single,single-post,postid-15698,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Stratobus, el zepelín alimentado de energía solar

Stratobus, el zepelín alimentado de energía solar

Cada año se instalan más huertos solares y la energía solar incrementa su uso en la mayoría de ciudades, tal es así que se quiere llevar a las alturas, sí a las alturas has oído bien, pues es que para el año 2022 se tiene pensado que el zepelín multiusos “Stratobus” suque los cielos, este zepelín estará alimentado de energía solar además de otras energías limpias y contará con 115 metros de longitud y 35 metros de diámetro.

Este gran zepelín llamado “Stratobus” está siendo desarrollado por la empresa Thales Alenia y se tiene pensado que en ese año comience su primer vuelo. El zepelín funcionará como un pseudo-satélite, es decir, mitad dron, mitad satélite y que servirá para vigilancia de fronteras o misiones de paz entre otras cosas, además de ello contará con aplicaciones de seguridad, de monitorización ambiental o de control del cambio climático que en los últimos años se está haciendo muy presente en todo el mundo, con sequías, inundaciones en otros puntos…

Se encontrará a unos 20 km de la superficie terrestre, lo que quiere decir que se situará por encima de los vuelos comerciales en la capa de la estratosfera. Una de las grandes capacidades que se destacan de esta aeronave, es que no tiene por qué estar en movimiento todo el tiempo, pues tiene capacidad para quedarse quieto en una determinada zona vigilando. Está diseñado para disponer de una autonomía cercana a los 10 años y con un mantenimiento de una vez al año.

El zepelín podrá transportar cargas superiores a los 250 kilos y cubrir un radio de 500 km, además como ya hemos destacado de su capacidad de mantenerse quieto en una determinada zona, a pesar de los vientos, pues soporta vientos de una fuerza de hasta 90km/h. El año que viene se tiene pensado que salga una escala a menor tamaño, de 40 metros de longitud.

No Comments

Post A Comment