¿Qué son los huertos solares y sus ventajas? - Anbelo Solar
15694
post-template-default,single,single-post,postid-15694,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿Qué son los huertos solares y sus ventajas?

¿Qué son los huertos solares y sus ventajas?

Los huertos solares, muchas veces habrás podido oír este término y no poder asociarlo ni entender lo que realmente supone y es en sí un huerto solar. Lo primero que haremos en este artículo para entender lo que es realizar una breve descripción y posteriormente presentaremos las ventajas que nos supone una instalación de este tipo.

 

Los huertos solares se tratan de recintos o espacios los cuales disponen de pequeñas instalaciones fotovoltaicas de un único dueño o de varios con la intención de generar energía solar para consumo propio o bien para poder venderla a red eléctrica. Estas instalaciones se suelen realizar cerca del prados o campo de cultivo de ahí su nombre y además de que suponen el mejor lugar, apartado de las grandes ciudades y edificios, para aprovechar al máximo las horas solares. Un dato de lo que puede llegar a suponer la energía generada por los paneles fotovoltaicos que componen un huerto solar, es que una hectárea de huerto solar supone generar el consumo eléctrico para hasta un total de 100 familias. En cuanto a lo que se refiere a las ventajas que nos ofrecen los huertos solares, así como la energía solar en sí misma son las siguientes:

 

  • No contamina: Lo principal es que este tipo de energías se evita la contaminación, son energías renovables que no requieren de materias primas fósiles que puedan expulsar sustancias nocivas a la atmósfera.
  • Energía renovable: Como ya hemos dicho se trata de una energía totalmente renovable, puesto que proviene del Sol y por tanto no existe la preocupación como ocurre con otras energía o materias primas.
  • Bajo coste: A pesar de que el coste de la inversión es elevado a la hora de realizar las instalación, una vez realizada esta inversión se podrá recuperar puesto que el coste de la factura de la electricidad caerá de manera significativa, además de ello no solo puede utilizarla para uso propio, sino que la podría revender a la red nacional.
  • Mejora en las redes de transporte de energía: Puesto que las infraestructuras de transporte de la energía desde los huertos solares hasta la red de transmisión se ha financiado en muchos casos por los promotores de los parques solares.
  • Es un tipo de energía que está a la alza: Puesto que son más cada año las personas que prefieren utilizar esta energía para abastecer sus hogares, además de empresas y el gobierno dando la importancia a una energía de la que en España se puede sacar un gran provecho, recordemos que España es precisamente de los países con mayor número de horas de sol al año.

 

 

No Comments

Post A Comment