Primer aeropuerto sudamericano con planta fotovoltaica - Anbelo Solar
15701
post-template-default,single,single-post,postid-15701,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Primer aeropuerto sudamericano con planta fotovoltaica

Primer aeropuerto sudamericano con planta fotovoltaica

El aeropuerto internacional de Carrasco situado en el país sudamericano de Uruguay, se convierte en el primer aeropuerto de Sudamérica que ha instalado una planta solar fotovoltaica con una potencia de 0.5 MW. Esta se trata de una de las medidas destinadas a reducir la huella de carbono y la contaminación de cara al 2030.

La inversión realizada para la instalación de la planta fotovoltaica en la terminal ha sido de 5 millones de dólares de capital privado. Cuenta con 1.540 paneles fotovoltaicos y como destaca la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse respecto de esta planta “Esta es una de las más de 90 plantas de microgeneración energética con las que cuenta Uruguay”, además de esto la ministra también destacó acerca de la instalación “Esta instalación es una planta solar de 0,5 megavatios de potencia, de microgeneración. Uruguay cuenta con una capacidad instalada de energía solar fotovoltaica de 200 megavatios”.

De esta forma como afirma Cosse, Uruguay da imagen de país comprometido con las energías renovables, puesto que este el principal aeropuerto de Uruguay por el que cada día pasan miles de extranjeros, “Es un importante emprendimiento privado, porque está instalado en la puerta de entrada más grande de extranjeros y de compatriotas que llegan al país, y los recibe con energía renovable. Uruguay es el país de la eficiencia energética, y esto también hace a la construcción de la marca país.”

No solo se queda ahí, pues como también comenta la ministra Carolina Cossé acerca de los últimos años del país sudamericano respecto del tratamiento y departamentos de energía con los que ha estado contando, “Esta inauguración marca el camino que viene recorriendo el país. Hace 12 años, la generación de energía eléctrica estaba centralizada en cuatro centrales hidroeléctricas y una térmica. Hoy, la generación eléctrica está distribuida en los 19 departamentos”

No Comments

Post A Comment