Potencial de la energía solar en España - Anbelo Solar
15705
post-template-default,single,single-post,postid-15705,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Potencial de la energía solar en España

Potencial de la energía solar en España

Como sabemos España es uno de los países con mayor horas de sol al año en todo el mundo, y este es un punto muy a su favor para llevar a cabo políticas para el impulso de la energía solar, por lástima no es así, pues el informe desarrollado por SolarPower Europe, muestra un estancamiento del desarrollo de la energía solar frente al despegue del resto de países.

Estos datos revelan la información de cómo Alemania sigue liderando el desarrollo de esta energía limpia y renovable con 1.750 MW de potencia fotovoltaica en el último año, 2017. Otros países como Reino Unido, que no es que tenga más sol precisamente que España, aumentó su potencia fotovoltaica hasta los 910 MW, justo por detrás de las islas británicas se situaban Francia y Holanda con 890 MW y 853 MW respectivamente. Ahora antes de seguir nombrando países que han aumentado la potencia fotovoltaica mucho más que España, vamos a dar el dato de aumento de España, atentos, porque se sitúa en 135 MW, sí, tan solo esto es lo que hemos aumentado la potencia fotovoltaica.

Ahora para darnos muestras del potencial que tenemos en España para el desarrollo de la energía solar y que estamos desperdiciando de manera inútil, tenemos el siguiente dato que aporta el experto en Energía Solar, Jorge Morales de Labra, y que tal como comenta, si cubriésemos la provincia de Cuenca de paneles fotovoltaicos, conseguiríamos abastecer a todo el mundo, pues generaríamos 25 millones de GW por hora. De la misma forma, si cubriésemos el 3 por ciento de los tejados de España, conseguiríamos la misma cantidad de energía solar que nos permitiese abastecer a todo el mundo.

Después de estos datos, queda claro que el impulso de la energía solar en España no se está realizando de la mejor manera posible, y contamos con todo lo necesario para subsistir con esta única fuente de energía, pero por unas cosas u otras al final somos los más atrasados…

No Comments

Post A Comment