Anbelo Solar | Microgeneracion
15561
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15561,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Microgeneracion

Microgeneración

La microgeneración de energías renovables refiere a generación de energía eléctrica en pequeña escala, que se obtiene a partir del viento o del sol. La potencia de generación obtenida normalmente no supera los 20kW. Generalmente se utiliza para brindar provisión eléctrica domiciliaria o rural. Con el avance de la tecnología y también de la concientización ciudadana sobre las ventajas de la utilización de energías renovables, se esta incrementando la oferta de equipamiento que permite producir pequeñas cantidades de energía en el mismo lugar que se consume.


Una de las principales ventajas de la microgeneración es que mediante su utilización, se incluye al usuario final en la ecuación energética de las poblaciones. El modelo clásico de provisión de energía plantea la generación en grandes usinas alejadas de los centros urbanos y un sistema de transporte y distribución hacia los hogares y usuarios finales. Los costos y perdidas de trasladar la energía eléctrica son muy elevados y además, este modelo de mercado de provisión de energía tiende, en todos los casos, a ver y a tratar al usuario como cliente, quien en definitiva, termina pagando sobreprecios a empresas privadas, por la electricidad, por las perdidas en el transporte, por la construcción y mantenimiento de las redes y por los procesos de administración y facturación.