Energía Eólica

Energia Solar como recurso abundante, renovable y limpio

inversion energia eolica renovable, aerogeneradores

La ENERGIA EOLICA es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde.

La energia eolica o del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable, ya sea para accionar directamente las máquinas como para la producción de energía eléctrica. En este último caso, el sistema de conversión, (que comprende un generador eléctrico con sus sistemas de control y de conexión a la red) es conocido como aerogenerador, los cuales son instalados en Parques Eólicos produciendo así la energia eolica.

Una de las grandes ventajas de la energia eolica es que puede instalarse en espacios no aptos para otros fines, por ejemplo en zonas desérticas, próximas a la costa, en laderas áridas y muy empinadas para ser cultivables. y puede convivir con otros usos del suelo, por ejemplo prados para uso ganadero o cultivos bajos como trigo, maíz, patatas, remolacha, etc.

Por otro lado este tipo de energía se encuentra en una fase muy avanzada de tecnología y sus costes de instalación ya permiten acometer proyectos sin depender excesivamente de las primas teniendo en cuenta el precio actual y las previsiones de incremento de coste de la energía eléctrica y en aquellos paises donde el coste de la energía es alto pueden tener una buena rentabilidad.

Energia Eolica y Aerogeneradores.

Los aerogeneradores se pueden dividir en dos grandes grupos por su tamaño y fin para el que se instalan:

  • Grandes Aerogeneradores: Aunque en sus orígenes la energía eolica se inicio con aerogeneradores de 200-300 kW, actualmente se instalan unidades entre 1000-3000 kW, siendo las de 1500-2000 kW las más utilizadas. En ambos casos se utilizan conectados a la red de distribución, en media tensión. Instalados en Parques Eólicos.
  • Pequeños aerogeneradores: De potencias inferiores a 100 kW. Se utilizan para instalar en combinación con otro tipo de energías, sobre todo con solar fotovoltaica y en instalaciones sin conectar a red o conectadas a redes en baja tensión.

ANBELO SOLAR se ha especializado en instalaciones de aerogeneradores aislados e instalaciones hibridas en combinación con la energía solar fotovoltaica. Actualmente esta desarrollando tres proyectos de 1.5 MW cada uno.

Energia Eolica

Te asesoramos

Solicítenos Información sin Compromiso y le asesoraremos para que su inversión en energía solar sea eficiente y rentable.

Solicitar Información
Producción Online
Producción Online
Últimas Noticias