El bombeo solar es una forma de ahorro para plantaciones agrícolas - Anbelo Solar
15681
post-template-default,single,single-post,postid-15681,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

El bombeo solar es una forma de ahorro para plantaciones agrícolas

El bombeo solar es una forma de ahorro para plantaciones agrícolas

Las plantaciones agrícolas se secan cada vez de manera más rápida y debido a eso necesitan más agua para seguir funcionando, debido a este uso de agua extra suele acabar conllevando en un mayor desembolso económico. Pero gracias a las nuevas tecnologías, a las energías renovables y utilizando el bombeo solar puedes conseguir ahorrar en la factura.

El bombeo solar consiste en unir la energía fotovoltaica con una bomba de agua para conseguir regar los cultivos. La instalación estará compuesta por paneles solares fotovoltaicos que se encargaran de recoger la energía solar y transformarla en electricidad, esta electricidad se encargara de dar suministro a una bomba que se encontrara sumergida y que almacenara el agua. También hay una bomba de presión que se encuentra en la superficie que se encargara de regar los cultivos.

Este sistema es perfecto para ahorrar energía y con ello ahorrar en la factura de la luz y consigue hacer tu empresa más independiente de las principales empresas eléctricas.

También la bomba de agua solar se junta con las nuevas tecnologías y hace la vida del agricultor más fácil al ofrecerle una gran cantidad de información en tiempo real. Por lo que el bombeo solar se convierte en un sistema completamente autónomo y que resulta 100% fiable.

Antes de que se realice la instalación del sistema de bombeo de agua es necesario que se analice de manera correcta las necesidades y las características de cada plantación agrícola. Para ello se puede recurrir a empresas como POWEN, quienes son expertos en el sector de la energía fotovoltaica, que pueden realizarte un estudio sin ningún tipo de compromiso.

Debido a este estudio previo se consigue que estas explotaciones agrícolas puedan aumentar hasta el máximo su eficiencia y aprovechar todos los recursos de los que dispone para poder tener una mayor rentabilidad con un coste menor. POWEN también ofrece otro tipo de servicios como el de acompañamiento gestiones administrativas que sirve para evitar cualquier problema de tipo burocratice que se pueda llegar a tener y esta compañía cuenta también con un servicio de atención al cliente de manera permanente que puede resolver cualquier duda que se tenga.

Consumir energía solar conlleva en mejorar el medio ambiente debido a que disminuye la contaminación que hacemos al planeta. Las grandes compañías eléctricas que se dedican a suministrar energía las crean a través de combustibles fósiles. Con la instalación de estos paneles fotovoltaicos el agricultor conoce de donde procede la energía que consume y disminuye su dependencia de los combustibles fósiles.

El uso de la energía solar como combustible ayuda a proteger el medio ambiente, pero también da seguridad y permite ahorrar en costes.

No Comments

Post A Comment