WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de soporte está para ayudarte en lo que necesite, ¡pregúntenos lo que quiera!
Hola, Cómo puedo ayudarte?
El autoconsumo fotovoltaico es legal, posible y económicamente viable en España - Anbelo Solar
15683
post-template-default,single,single-post,postid-15683,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

El autoconsumo fotovoltaico es legal, posible y económicamente viable en España

El autoconsumo fotovoltaico es legal, posible y económicamente viable en España

El autoconsumo fotovoltaico ya es una realidad y puede acogerse a la normativa, RD 900-2015, la que dicta las características que deben cumplir las instalaciones fotovoltaicas.

Es por eso que se puede decir que las instalaciones fotovoltaicas son completamente legales y que ofrecen rentabilidades económicas atractivas.

Las consideraciones más importantes que indica el Real decreto 900-2015 y que se tiene que conocer para ofrecer una instalación fotovoltaica son las siguientes:

Existen dos tipologías de instalaciones:

  • Autoconsumo Tipo 1: Son instalaciones que tienen una potencia inferior a 100 Kw y que no tienen retribución por vertidos de energía. El titular de la instalación de producción y de consumo debe ser el mismo.
  • Autoconsumo Tipo 2: Son instalaciones que pueden tener una potencia superior a 100 kw y que tienen retribución por los vertidos de energía.

La potencia de la instalación fotovoltaica siempre será inferior o igual a la potencia que se tiene contratada, las instalaciones fotovoltaicas no pueden ser conectadas a varios consumidores, la instalación de baterías está permitida, hay que contar con un contador(AC) que se encargue de registrar la energía solar neta generada, es opcional instalar un contador de consumo para las instalaciones con una potencia inferior a 100 kw solo siendo recomendable en las instalaciones que precisen batería, en instalaciones Tipo 1 de menos de 10 kw con dispositivo de vertido 0 no se tienen que pagar gastos de estudio para poder hacer la conexión a la instalación ya existente, se ha de pagar dos tipos de cargos que son los cargos fijos y los cargos variables.

La prioridad de la energía solar que se produce es abastecer el propio consumo. Cuando la producción solar es mayor que el consumo está energía solar se cargara en la batería de acumulación y una vez que estas estén ya cargadas, el Inversor modificará el punto de funcionamiento de los paneles solares para no inyectar a la red eléctrica, o dispositivo de vertido 0 incluido como accesorio.

Cuando no hay energía solar suficiente, los consumos se abastecen a través de la batería o de la red eléctrica.

 

http://qksol.com/autoconsumo-fotovoltaico-espana-legal-posible-economicamente-viable/

No Comments

Post A Comment