Bombeo solar, ventajas e inconvenientes - Anbelo Solar
15689
post-template-default,single,single-post,postid-15689,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Bombeo solar, ventajas e inconvenientes

Bombeo solar, ventajas e inconvenientes

El bombeo solar es la solución perfecta a utilizar para la extracción de agua desde los pozos o estanques en aquellas zonas aisladas donde no se dispone de conexión a la red eléctrica, o bien una solución para evitar el uso de la misma o de otras energías que a la larga se hacen más caras. Para ello son necesarios unos kits de bombeo solar que van a permitir que la bomba de agua, que elijamos en función de la profundidad y del caudal funcione de la manera correcta. Se puede utilizar para el funcionamiento corriente tanto continua como alterna monofásica y trifásica, de tal forma que la bomba de agua solo funcionará en las horas solares. Con este tipo de funcionamiento, lo principal que vamos a ganar es rentabilidad y el disponer de un funcionamiento fiable.

Pero las aplicaciones que se pueden llevar a cabo con el bombeo solar no son únicamente limitándose a instalaciones en zonas rurales o zonas en las que no hay conexión a las red eléctrica, ya que también se pueden utilizar en instalaciones domésticas con el fin de reducir el consumo de la tarifa en electricidad. Como podemos ver el bombeo solar es una solución tanto económica como ecológica, y además de es una solución de las que se pueden llevar a cabo perfectamente. En cuanto a sus ventajas:

  • Las instalaciones de los kits de bombeo solar son muy rentables y no es necesario la conexión a la red eléctrica para que se ponga en funcionamiento.
  • No se necesitan combustible como puede ser la gasolina, ni tampoco el uso de baterías.
  • Ahorro energético muy alto y además garantizado, puesto que los paneles solares con los que se cuenta, suelen tener una vida media de hasta 25 años.
  • Mantenimiento muy escaso a diferencia de lo que puede ocurrir con generadores eléctricos o de gasoil.
  • Pueden trabajar en pozos de gran profundidad, y en pozos con escaso poder de recuperación con una alta eficiencia.
  • Se puede utilizar como ya hemos dicho en instalaciones domésticas, de forma que se reduce la tarifa de energía eléctrica de manera considerable.
  • El funcionamiento es totalmente automatizado y además se trata un sistema ecológico.

Pero como se puede prever, en el bombeo solar no todo son ventajas, puesto que también hay una serie de inconvenientes o desventajas fácilmente reconocibles:

  • El coste de la inversión para la instalación es alto, aunque finalmente se nos permitirá amortizarlo.
  • Se hace necesario un tanque de almacenamiento para mantener el agua en aquellos días en los que apenas hay sol y no se puede extraer mucho agua.
  • El volumen que se puede obtener de agua del que se puede obtener de otras bombas de agua que utilizan generadores eléctricos o combustibles.
No Comments

Post A Comment